Concursos por becas del Pronabec

Si eres un estudiante con alto rendimiento académico y de escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad, puedes postular a alguna de las becas que el Pronabec ofrece todos los años mediante concurso.

Los concursos por becas que ofrece el Pronabec permiten seguir estudios de educación superior, ya sea de pregrado o posgrado. Cada concurso se rige por sus propias bases, contenidas en la convocatoria y publicadas en la página web y las redes sociales de la institución.

Becas de pregrado

• Concurso Beca 18: para estudiar una carrera en las mejores universidades e institutos de educación superior del país. Está dirigido a escolares del 5to de secundaria y egresados del colegio con alto rendimiento académico y de escasos recursos económicos.
  • Concurso Beca Permanencia: dirigido a estudiantes de universidades públicas, con buen desempeño académico y de escasos recursos económicos, para que culminen con éxito sus carreras profesionales.
  • Concurso Beca Hijos de Docentes: para estudios superiores en universidades o institutos técnicos, y dirigido a hijos de docentes de la Carrera Pública Magisterial que demostraron alto rendimiento académico en los dos últimos grados de secundaria.
  • Concurso por becas especiales: ofrecidos anualmente por Pronabec a poblaciones especiales o en situación de vulnerabilidad.

Becas de posgrado

• Beca Generación del Bicentenario: para estudios de posgrado en una de las mejores universidades del mundo y dirigido a profesionales peruanos de alto rendimiento académico e insuficientes recursos económicos, que hayan sido admitidos de forma definitiva en una de ellas.