2,000 inspectores municipales serán capacitados para detectar trabajo infantil y trabajo forzoso

Entre este año y el 2018, 2000 inspectores municipales recibirán capacitación para aprender a detectar casos de trabajo infantil y forzoso, informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro.

De esta forma se busca reforzar la fiscalización laboral y sancionar severamente a aquellos empleadores que violen los derechos fundamentales de los trabajadores.

Este anuncio se realizó durante la presentación de la alianza entre la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral ( SUNAFIL), el ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ( MTPE), el Ministerio Público y la Mancomunidad de Lima Norte bajo el lema “Juntos por la erradicación del trabajo infantil y el trabajo forzoso”.

Fuente: Portal MTPE